martes, 17 de agosto de 2010

Volver a la escuela

Ana Almeida

Hace algunos años decidí estudiar español porque la empresa donde trabajo empezó a prestar servicios para países de lengua hispánica.

Con el curso del tiempo y la evolución de los estudios, desarrollé una relación muy afectiva con la lengua y empecé a considerar la posibilidad de cambiar completamente la dirección de mi vida profesional para empezar a trabajar con el español. Eso era una idea que iba y venía y no me quedaba claro cómo hacerlo.

Cuando concluí el curso regular, continué estudiando en clases especialmente creadas por el Instituto Cervantes para nuestro grupo y la idea fue madurando hasta que decidí volver a la universidad para empezar mis estudios.

Cual no fue mi sorpresa cuando fui a la universidad para obtener las informaciones y descubrí que como hace muchos años que concluí la graduación sería necesario hacer los exámenes de acceso otra vez. Eso fue muy desanimador porque, a pesar del deseo de volver a estudiar, no estaba dispuesta a enfrentar el “vestibular” una vez más.

Transcurrido más de un año, la idea de construir una carrera para trabajar con español no me abandonó y después de pensar mucho decidí volver a ser “vestibulanda” y acá estoy, estudiando y preparándome para enfrentar los “vestibulares” en la Universidad del Estado y en la Federal también.

Estoy frecuentando un curso nocturno de “pré-vestibular” y tengo clases hasta los sábados. A pesar del cansancio, redescubrí el placer de estudiar y aprender cosas nuevas que no había estudiado antes, como la física y la química.

Las lecciones de Historia son un caso aparte y se convirtieron en un gran placer porque cuando la estudié en la juventud se vivía bajo la dictadura militar y la Historia era contada de manera muy distinta.

Otra cosa muy buena en todo esto es la convivencia con los jóvenes, muy divertida y enriquecedora. De hecho estoy aprendiendo muchísimo y aunque no tenga éxito en el “vestibular” la experiencia está siendo muy positiva y provechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario