Carolina Vital
Tenía un carácter independiente solo permitido a los hombres en aquel tiempo y sorprendió a su padre y a sus contemporáneos al casarse utilizando una orden judicial, en contra la voluntad de su progenitor. Tras la boda, cortó relaciones con la familia alejándose definitivamente de los beneficios económicos que esta le proporcionaba. En cambio, consiguió la libertad de escribir su propia historia, de seguir su destino.
Se mudó para Cádiz con su marido donde trabajó muchísimo. Años después se trasladó a Madrid. Allí superó dificultades hasta recibir el reconocimiento y llegar a ser nombrada escultora de cámara de la corte. Sin embargo esto no se convirtió en prosperidad económica, siguió viviendo en la pobreza.
La Roldana vivió en la penuria pero desarrolló un trabajo angelical. Como las velas que sacrifican la materia para generar luz, así transcurrió su vida. Y sin duda sus esculturas son verdaderas luces alumbrando las iglesias y las personas que por ellas pasan hasta los días de hoy.
Aquí tenéis un documental, os lo hemos presentado en dos partes. Para verlo, solo hay que "pinchar" en 1ª PARTE y 2ª PARTE.
Os encantará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario