domingo, 25 de abril de 2010

Aunque tú no lo sepas

Daniella Wagner

Un “viejo” macarra y una pija madura empezan a vivir una historia de amor. Aunque sepamos que historias así parecen irreales, ellas se vuelven posibles cuando se abandonan los prejuicios.

Durante los tiempos difíciles de la dictadura de Franco, Juan, un chico nacido en un barrio pobre en las cercanías de Madrid va a vivir con sus abuelos a Noviciado, donde pasa a estudiar a una escuela mejor, con el fin de preparar su ingreso en la universidad para estudiar Biología. Sus nuevos compañeros no perdonan su manera hortera de vestirse y hablar y él sufre para mantener vivos sus sueños.

Junto al dolor del crecimiento y las adversidades de su nueva vida, Juan se enamora de Lucía, por quien pasa a alimentar un amor platónico ya que la chica de clase media, aunque viva en la ventana enfrente, ignora su existencia.

Ese es el argumento de Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, que presenta una bella historia llena de personajes intensos y que demuestra que nunca es completamente tarde para la búsqueda de la felicidad.

Todo comenzó a partir de un magnífico poema de Luis García Montero titulado "Aunque tú no lo sepas".  El poema inspiró a su esposa, Almudena Grandes, el relato El lenguaje de los balcones, que sirvió de base para la película.

El mismo poema ha inspirado una canción de mismo nombre, compuesta por Quique Gonzalez.




Si quieres saber más, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario