lunes, 5 de diciembre de 2011

ESCRITURA CREATIVA

Por favor, ¿quién me ayuda? (parte II)
Laura Freitas

Su apellido poco usual ayudó y lo encontré.

Algo de lo que escribió en su página web, verdad o no, coincidía con lo que me había dicho, pero no todo, y mucho, incluso me sorprendió.

Le dejé un mensaje: "Compré tu entrada para el teatro, para el sábado, en atención a tu pedido. Llámame, quiero pasarte mi dirección y confirmar cuándo te lo dejaré en la portería de mi comunidad".

Yo no quería recibirlo en mi hogar, era un casi desconocido, no le pasaría el número de mi departamento, sería una exposición innecesaria para mi familia y mi intimidad.

No me contestó el mensaje. No me llamó al móvil. Por supuesto volví a su página web donde había una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Le envié un mensaje de correo electrónico, - quizás sin tiempo no miraba su página de la red social -. Tampoco me contestó.

Me perseguía la responsabilidad, me empeñaría al máximo. Como tenía su nombre completo, busqué en la guía de teléfonos en Internet. Para mi suerte, encontré su número. Lo llamé. Terminaría, así, mi tarea de ángel responsable. Me atendió alguien, que en verdad no puedo garantizar si era hombre o mujer, la voz me dejó en duda, pero esa persona me informó que Miguel estaba ocupado y no podía atenderme.

Le expliqué, a su amigo o amiga, sobre la entrada y pedí que le preguntara si todavía le interesaba el ingreso.

Miguel me había parecido empeñadísimo en ver la obra y la interpretación de una diva del teatro brasileño. Agregué que yo perdería mi dinero ya que en mi familia o entre mis amigos no había estudiantes, aclaré vehementemente que me dolía perder un ingreso, no tanto por el precio, era poco costoso, sino por la oportunidad que se perdía de ver una bella obra y un grandioso trabajo actoral. Finalmente dejé muy clarito que para mí lo más importante de todo era devolverle, a Miguel, sus documentos.

Un par de horas después me telefoneó el amigo o amiga para decirme que Miguel curraba tantísimo y suplicaba a mi bondadoso corazón que le llevara, a su dirección, la ambicionada entrada y sus preciosos documentos.

Aunque dije que no iba a ir, sin embargo quería conocer la ubicación por pura curiosidad. Soy mayor, jubilada y muy canosa, lo que me garantiza alguna experiencia de vida, y absolutamente sensata, y también muy curiosa.

Claro, yo no entraría en el edificio, solamente llegaría hasta la calle indicada y de lejos miraría el ambiente. Habría que ser muy tonta e inocente para entrar espontáneamente en un lugar, que tal vez fuera una caverna de lobos. Soy sensata y muy, muy racional y ¿para qué sirve el correo, los carteros, los mensajeros, los botones, los entregadores profesionales... y los etcéteras?

(continúa)

27 comentarios:

  1. La señora hace una convocatória para el peligro, hace de un todo para probar de la tropelia.

    ResponderEliminar
  2. Claramente veo la respetable anciana en peligro y sólo me ocurre gritarle que no entre en la caverna de lobos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Miguel y su amigo o amiga viven en las sombras del mal

    ResponderEliminar
  4. No creo que necesites,las dos partes están muy creativas, pero soy solidario, no puedo leer " Por favor, ¿quién me ayuda?", sin intentar ayudar.
    La viejita está procurando y enfrentará al destino, quién procura encuentra y quizá a la muerte

    ResponderEliminar
  5. Las artimañas son claras y me imagino que los lobos ya preparan un secuestro para exigir algo a la familia en cambio de la liberación del ángel responsable.

    ResponderEliminar
  6. Sugiro que el "ángel responsable" por lo menos lleve otra persona, que no vaya solita.
    Quizá la persona sea un policia amigo del ángel y empiece una investigación sobre las actividades sospechosas de la caverna.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambiém puedo ver mucha maldad en la caverna de lobos y ya tiemblo.

    ResponderEliminar
  8. .La señora tiene la voluntad de mirar el ambiente indicado, pero la voluntad es también misteriosa, cuando no vemos sus fines es cuando se hace para nosotros el peligro, fiarse demasiado en la voluntad es peligroso.

    ResponderEliminar
  9. "Siego donde sembré y recojo donde me esparcí", es así.

    ResponderEliminar
  10. Lo que se ve es un plan para hacerla de rehén. Pobrecita.

    ResponderEliminar
  11. Cuando el amigo o amiga de Miguel suplica a un bondadoso corazón que le lleve el billete, todo no pasa de un ruego engañoso . Ya se ve un complot.

    ResponderEliminar
  12. Después de largos caminos de sufrimiento se insinuará una enorme alegría. El ángel responsable caminará entre trevas, pero, todo acabará bien. Me gustan las historias con final feliz.

    ResponderEliminar
  13. !Qué destino sombrio reservan mis amigos a una sensata y racional señora, un verdadero angel ,? no hay espacio para la poesía y el romántico? antes havia propuestas más optimistas.
    Las sugerencias están un poco siniestras, pero muy buenas. Me encanta tener cúmplices tan creativos. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
  14. La clave es que mundo desconocido encontrará la señora en la dirección que le pasó el amigo o amiga de Miguel: el jardín de las delícias o su reverso. Prefiero el jardín.

    ResponderEliminar
  15. No quiero que nada de mal ocurra con la simpática abuelita.

    ResponderEliminar
  16. No me parece una abuelita sino una vieja sarmienta y cotilla.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que la curiosa señora encontrará en la dirección personas interesantes y amistosas, quizá un ex-novio, una amiga que no ve hace muchos años...Sugiero un lindo encuentro.

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora no me ha hecho nada y hablo de ficción mientras te sugiero un tipo reconstruible, ella seria el reverso de la doncella del bosque.

    ResponderEliminar
  19. Miguel puede ser un milionario excéntrico y recibirla muy bien, con una fiesta.

    ResponderEliminar
  20. Sabemos por sus actitudes insensatas, que la señora es desvariada. No me sorprendería si ella cometera una desfachatez y !qué desfachatez!

    ResponderEliminar
  21. Es que la viejita se fía demasiado de su taco y no percibe que hay un plan implacable para hacerla de rehén. Ella busca mucho sufrimiento.

    ResponderEliminar
  22. Las sugerencias, propuestas y vislumbres son fabulosos, sí, verdaderas fábulas. Pero estoy en una encrucijada. Víctima o verdugo,? quién es quién?
    Bueno, tendré que atravesar un largo camino (más dos partes) hasta el final de la historia, así que pediré ayuda a una divinidad dual, puesto que necesito flexibilizar el hecho para contemporizar tendencias y situaciones conflictivas.
    No os preocupéis seguiremos juntos hasta la victoria final escogiendo siempre entre el bien y el mal.
    Muchas gracias por la complicidad.

    ResponderEliminar
  23. El hecho está claro, no es necesario contemporizar nada. Las intenciones de Miguel aparentan ser indecifrables, pero con la llegada de la vícitma, una dama curiosa, claro que sucederá algo siniestro.

    ResponderEliminar
  24. El cuento es burlesco, Miguel, su amigo o amiga son actores y por cierto los trés tendrán momentos
    mágicos de placer y entretenimiento.

    ResponderEliminar
  25. Espero que publiquen muy pronto la parte 3.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Es case Navidad, no hay espacio para desgracias, la señora no puede ser asesinada o sofrer un secuestro.

    ResponderEliminar