Laura Freitas
No escribo como experta en gastronomía, no lo soy, pero, sin duda soy glotona y curiosa, es como tal que os cuento mis andanzas en el King Crab, en el centro de Río.
Según su sitio en Internet, el restaurante de Río forma parte de una red extendida en Australia y Estados Unidos, cuya especialidad es el cangrejo de aguas heladas de Alaska, Patagonia, Chile y Brasil.
La decoración del King recuerda a un gran barco de pesca, muy de acuerdo con el tipo de comida que se ofrece en su carta.
La comida
Empecé por el bufé frío del salón, eligiendo crustáceos y moluscos, que me gustan, pero fríos no son tan buenos, y como plato principal preferí gambas con salsa de tomate y arroz con azafrán. Bueno, gambas son gambas pero estaban lejos de hacerme tilín.
Arte: Carolina Vital |
Intentando descubrirle la nacionalidad, inventé preguntas para que me respondiera el maître, y para tirarle de la lengua, incluso ofrecí compartir nuestra mesa con una pareja. Pero no pude desvelar el misterio: ¿era portugués?, ¿italiano?, ¿hispanohablante?
En medio del misterio, vislumbré solamente una incipiente pista cuando él me agradeció mi ofrecimiento para compartir la mesa y dijo en un casi portugués: "Muy amável." ¿Sería un hermano argentino?
La curiosidad me persigue desde aquel día: sueño en volver al King Crab – no por la comida – sino para desvelar el misterio cuando le pregunte al maître, a tontas y a locas: "Perdone la curiosidad que me mata, ¿es usted chino?"
¡¡¡Propongo la creación de una comisión de sabios que vaya al restaurante!!! ¿Le preguntamos al jefe de lso cangrejos de aguas heladas' Lo digo por la confianza que se tendrán...
ResponderEliminarCarol, de cara no se sabe, pero qué cuerpazo tiene el maitre...
¿Será de este planeta?
ResponderEliminarMe ha encantado el texto, su originalidad, y la ilustración, que es genial. Un abrazo y enhorabuena.
ResponderEliminarMe pagas la mitad de mi cuenta en este restaurante y podrás dormir tranquila, te juro que acabaré con el misterio .
ResponderEliminarLa Vieja Guardia,
ResponderEliminarMe conmove esta propuesta de una comisión. Agradezco, pero, además de sabios, los comisarios tendrán que ser glotones.
Sobre el cuerpo del maître. repito Sócrates:"el mayor de todos los misterios es el hombre" y agrego: - un hombre que trabaja como maître.
Sí Belén, es un terráqueo. Envuelto en mistério, enigma y secreto, todavia, no sabemos de que parte del planeta Tierra, pero, seguro:es terráqueo.
ResponderEliminarCarlos,
ResponderEliminarTu gentil comentário es muy bienvenido.Gracias por los piropos (super bienvenidos) Sí, la ilustración es genial.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
Querida Soledad,
ResponderEliminarTu solidariedad me emociona, el precio para solucionar tan complejo misterio es justo, aún
espero una resolucion gratuita, pero mi gratitud será eterna.
Conozco un extroordinario detective,por si acaso lo necesitáis, os apunto.
ResponderEliminarVeo dos misterios: del maître y de los cangrejos gigantes (los asesinos de los océanos).
ResponderEliminarDespués de leer este artículo, también yo me encuentro frente a un gran misterio. La curiosidad me mata.
ResponderEliminarAlonso
ResponderEliminarGracias por la sugerencia, por gentileza, enviame la dirección del extraordinario detective que imagino, no es un detective salvaje.
Santana
Agradezco tu simpatico comentario, pero es importante esclarecer que hay solamente un misterio: del maître.
Mercedes,
Muchas gracias por la identidad de interese y curiosidad delante del misterio de nuestro maître
El misterio persiste
ResponderEliminarA despecho de los miles de: relatos, fotos, informaciones,mensajes, testigos, sugerencias...recibidos por teléfono, correo electrónicos,redes sociales, telegramas, cartas, fax... todavía no podemos aclarar nada sobre el enigma del maître.
Esclareciendo: los cangrejos son gigantes, por supuesto, pero cándidos. no hay nada que ver con el misterio del maître. En verdad los cangrejos son víctimas inocentes devoradas por clientes hambrientos
Explicación importante para una mejor comprensión del texto: crustáceos son artrópodos con branquias, caparazón y patas articuladas. vale?
ResponderEliminarTrabajo cerca del restaurante de los cangrejos gigantes y después de observar mucho este maître, arriesgo a decir que él es ...( No hablé con él, solamente lo observé. No puedo garantizar, solamente arriesgar)... es gallego.
ResponderEliminar8 de julio de 2011 22:39
Añadir foto para el perfil
!Qué maravilla! Una pista: español.
ResponderEliminarGracias Julio.
Hace meses que adquirí en un sitio de compras colectivas un cupón para almorzar en King Crab. Claro que yo no podría saber que este maître seria referencia en una trama de misterio, pero, mi madre es italiana y por la asociación con algunas actitudes y posturas de mi madre, recuerdo muy bien, que salí de mi almuerzo con la certitud de que yo había comido en un restaurante cuyo maître era italiano.
ResponderEliminar!Qué maravilla! Dos pistas: español e italiano.
ResponderEliminarGracias S Belotto.
Perdón, pero os equivocáis.
ResponderEliminarAyer charlábamos, mi cuñado y yo, justo sobre este misterio.
Pues la verdad es que el tío de un vecino de la hermana de él (mi cuñado) conoce el maître de un restaurante de crustáceos.
Bueno, mi cuñado me ha dicho que el maître es uruguayo y el restaurante probablemente sea este misterioso restaurante de artrópodos gigantes.
!Qué maravilla! Tres pistas: español, italiano y uruguayo.
ResponderEliminarGracias Val Garcia.
Importante:
ResponderEliminarEl misterio es solamente sobre la NACIONALIDAD del maître. quizás el texto no está claro.
El maître NO devora los cangrejos; él es muy flaco, come muy poco, no tiene apetito.
Los cangrejos gigantes NO son asesinos, son víctimas de la gula de los clientes del restaurante, puesto que son crustáceos muy apetitosos.
Este restaurante NO es misterioso y tengo que decir, es muy exitoso.
Seguro que el texto está claro, además de original y creativo. Ten en cuenta que, en general, somos viciados en encontrar solución para todo, hasta para el lúdico. La verdad es que la trama "del misterioso maître del restaurante de los cangrejos gigantes" más que un texto insistente, lo noto como un guión de película de suspense.
ResponderEliminarQuerida Soledad,
ResponderEliminarTu comentario es genial, me gustó tanto que lo copié en mi cuaderno de primores.
Te noto una experta en comentarios.
Te admiro.
Abrazos.
Un artículo con la dosis cierta de encanto y humor.
ResponderEliminarLaura, ¡te superaste en este texto! Lo he leído un montón de veces y sigo riendo sola. besitos
ResponderEliminarCristina Avila,
ResponderEliminarAleluya por tu comentario, mi ego está en éxtasis. Muchísimas gracias.
Querida y linda Carolina,
ResponderEliminarMe alegra leer este texto, también yo lo he leído un montón de veces . Es una gran satisfacción saber que esbocé una idéa un poco tonta y confusa y nuestro grupo, en clase y en red (Internet) - juntos, lo transformamos en una cita de diversión, en un encuentro lúdico y optimista, lleno de ilusiones aventureras y con una ilustración chévere.
Os agradeceré siempre.
PS: me angustía no poder desvelar , hasta el momento, el misterio de mi idolatrado maître.
Dios Santo,no me lo creo: el misterio insiste...
ResponderEliminarLo que me intriga es por cual motivo nadie interrogó a este sospechoso maître.
ResponderEliminarLamento el final de la investigación. Que alegre era enterarme de la secuencia de hechos tan extravagantes y chistosos.
ResponderEliminarOjalá muy pronto yo sepa algo más sobre la encantadora intriga de misterio y humor.
?Ya ahora qué? !Trato de comprender que pasó, a qué nos llevó las pistas!
ResponderEliminarQueridos Amigos,
ResponderEliminarA mí me sienta muy bien vuestros halagos,en verdad ahora os considero cooperadores y conspiradores,puesto que cada comentario contribuyó para mejorar el relato.
Mi afectuoso y sincero agradecimiento.
Es importante conocer quien es esa "Entidad", "el maître" y que fuerzas actuan desde alguna parte para impedir de llevarse a cabo las investigaciones y el fin de estos actos de desconfianzas y desengaños.
ResponderEliminarVoy en avión y con la esperanza de que todo me salga bien y me traiga la solución de la incógnita, me perdonarán ustedes la intromición y el supuesto desacato u osadia, pero me parece inconcebible que nadie hace nada. La horrible confusión en que han pasado estos días con el maître me hecha un nudo de nervios.
ResponderEliminarSiempre las mismas ambiguidades. Nadie tiene ganas de explicar nada, es una fechoria. Hay un calculado y frío misterio mientras cuentan chistes. Y qué.
ResponderEliminarEse silencio implacable, presiento que el misterio no será desvelado.
ResponderEliminarLo que me encanta es que este maître domina muchas y graciosas fantasias.
ResponderEliminarPrevalece la interrogación y la duda.
ResponderEliminarSí,se ha delineado una incógnita perpetua.
ResponderEliminarImagínese, se me hubiera cruzado en el camino con ese indivíduo, como cosa de olfato, de instinto yo lo hubiera identificado y le preguntaria todo: conque la nacionalidad ,si era real o apócrifo, si embromarnos le apetecía, cuánto gigantes eran los cangrejos,si le gustaba su trabajo, dónde vivia, cuál era su sueldo y mucho más. Cualesqueira fueran los secretos del maître , es evidente que serian descobiertos.
ResponderEliminarEn verdad, nuestra sección es de Gastronomía=afición a comer de manera opípara (nada que ver con misterio), pero, la curiosidad es un sentimiento angustioso y ya son muchas las aficciones del mundo, no quiero aumentarlas.
ResponderEliminarVolvi a la escena del misterio. El maître portugués está jubilado.
Gracías por la cooperación (y conspiración)
PD: elemental mi caro Julio, el maître no era sospechoso de nada.
ResponderEliminarGracias por el complot.
Además del español, debes estudiar el portugués de Portugal, te hace falta, pero, antes tarde que jamás.
ResponderEliminarGracias por la importante revelación.
Me conforta saber que hay gente preocupada en hacer mejor el mundo.
ResponderEliminarGracias.
Escritura inteligente y muy divertida. Enhorabuena.
ResponderEliminar