martes, 26 de abril de 2011

Faltan dos

Herbert Guimarães

Después del último partido donde el zorro Madrid agarró al conejo Barça, y al cabo levantaron la Copa del Rey, aún faltan dos partidos, los dos más importantes. La Copa del Rey fue para el equipo del Santiago Bernabéu con méritos, pues los jugadores supieron aguantar la presión de los blaugrana para al fin, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo, vencer al Barça y volver a celebrar la victoria en la Cibeles después de tres años.



Lo que pasó en la Cibeles fue muy raro, los jugadores dejaron caer la Copa y el autobús de los jugadores ¡la aplastó! ¡Impresionante! Sin embargo, los organizadores de la Copa del Rey ya informaron al Real Madrid de que van a enviar una nueva Copa. ¡Qué lío! Eso pasa cuando estamos muy contentos y lo más importante es celebrar el triunfo.

El fin de semana fue bueno para los dos, tanto el Real como el Barça jugaron en la Liga BBVA y vencieron a sus adversarios. El Barça, además, consiguió una alegría distinta, pues Messi ahora es el mayor pichichi de la Liga Española en la misma temporada, mayor incluso que Puskas, el húngaro que jugó por el Madrid. Seguro que el barcelonismo está muy orgulloso de su argentino, pues ha sido un record “robado” al Real Madrid.

El miércoles 27 de abril se jugará el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en el Bernabéu y, por lo tanto, toda la prensa mundial ya está llegando a Madrid. Pienso que el Real debe seguir con su estrategia a pesar de jugar en casa. Si intenta jugar sin preocuparse con la defensa y deja al Barça practicar su fútbol bonito y alegre, los madridistas van a tener muchos problemas, como por ejemplo otra manita como la del 5 - 0.

La prensa española dijo que Mourinho va a jugar con tres delanteros, pero creo que es otra estrategia del portugués para dar publicidad al partido. El luso sabe que el zorro puede agarrar al conejo dos veces más haciendo lo mismo, sin complicarse.

4 comentarios:

  1. Herbert, gracias por tus crónicas. Después de leerlas, nos impacientamos esperando el próximo partido/duelo entre el Real Madrid y el Barça.
    Y esperando tu visión del partido.
    Poco a poco estás creando una afición nueva en "Los Insistentes": la de seguir tus comentarios como verdaderos forofos tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Herbert. Seguimos contigo acompañando el campeonato español.

    ResponderEliminar
  3. Zorros tomad una champaña.
    Conejos tomad un trago y olvidad.
    !Los juegos y la vida siguen, esfera para cima!
    Nosotros seguimos con Herbert.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien dicho Laura! A ver lo que vá a pasar hoy.

    ResponderEliminar