martes, 19 de abril de 2011

El zorro y el conejo

Herbert Guimarães

Después de casi cien años el Real Madrid y el Barcelona volverán a enfrentarse cuatro veces seguidas en tres campeonatos distintos: Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League. En la primera competición, el Barça ya está muy por delante del Real en la tabla de puntos, incluso con el empate del último sábado en el Santiago Bernabéu prácticamente ganó la Liga BBVA. En la Copa del Rey, los dos equipos harán la final en Mestalla el miércoles y todo puede pasar. Al fin, en la Champions League los dos van a enfrentarse en las semifinales.

El primer partido fue muy duro, pues Mourinho perdió a Albiol durante el partido (expulsado por falta sobre Villa) y todo el Real Madrid se quedó detrás de la línea del balón esperando al Barça. El zorro esperando al conejo. Los barcelonistas estuvieron el 80% del tiempo con el esférico y el Real intentando encontrar el momento de atacar al “conejo” Barça, que no paraba de moverse. Hasta que al final del partido el Real consiguió empatar, pero no tuvo fuerzas para la remontada.

Yo creo que resulta fácil percibir la superioridad del Barça y la única alternativa para el Real es esperar para después atacar. Para los del Camp Nou ganar no es todo sino ganar y bailar, pero para el madridismo ganar significa lo más importante. Después de la manita del primer turno de la Liga BBVA (inolvidable para los dos), defender el honor del Madrid está por encima de todo.

Por eso, me parece que en los próximos partidos el Barça no va a tener una vida fácil y derrotar a los de Mourinho resultará muy difícil. Además, el zorro siempre agarra al conejo. A ver.

6 comentarios:

  1. Herbert, ¡¡qué periodista deportivo se ha perdido el mundo y ha ganado nuestra revista!!
    ¡¡Bravo por la Sección de Deportes de "Los Insistentes"!
    Ya estoy impaciente por leer tu crónica sobre el partido en Mestalla. ¡¡Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belén, pero soy apenas un curioso.
    Yo también estoy con muchas ganas de saber el reultado del partido de Mestalla, creo que tu Real vá a ganar!

    ResponderEliminar
  3. Y yo, sin embargo, creo que saldrá vencedor tu Barça, que además de jugar y bailar, GANA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Congratulaciones, Herbert, por tu texto! Ahora, a continuación, esperamos tu artículo sobre el próximo partido.

    ResponderEliminar
  5. Fútbol no me encanta, pero las Fábulas:" relatos que pretenden enseñar una verdad", sí, muchísimo. Un texto sobre "el zorro y el conejo" me suena a una fábula fatídica:""el zorro siempre agarra el conejo", pero con esparanza y suspense: "A ver", así que el texto me conquistó. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. yo soy hincha de Messi, por lo tanto no necesito decir el nombre del vencedor... jajajaja (¡perdón Belén!) :)

    ResponderEliminar