martes, 18 de enero de 2011

Soberbia Internacional

Herbert Guimarães

El año de 2010 terminó sin la la tan esperada final del Mundialito FIFA entre los dos Internacionales. Se olvidaron de los africanos del Mazembe, pues ellos ignoraron las previsiones de los expertos y triunfaron ante el Internacional de Porto Alegre.

El equipo de la República Democrática del Congo ya había pasado a los cuartos de final como una sorpresa. Ganaron al Pachuca de México por 1 x 0 practicando un fútbol veloz en los contragolpes. Todo el mundo, incluso los jugadores del Inter - RS, pensaba que el Mazembe ya había realizado entonces su mejor papel en el Mundialito FIFA, pero todos se equivocaron.

El fútbol nos enseña que no es posible ganar el partido antes de su comienzo, por lo tanto, los jugadores del Inter-RS deberían haber dejado la soberbia en Brasil y haberse olvidado del Internazionale de Milán. Pero pasó al revés, se olvidaron de la semifinal y ya soñaban con la gran final entre los dos Internacionales.

Los africanos vencen la semifinal:
adiós al sueño de la final entre los dos Internacionales

Desde Río fue posible acompañar la afición del Inter alimentando la ilusión del segundo título mundial de clubes. Más de 8 mil "colorados" fueron para Abu Dhabi, en los Emirados Árabes Unidos, seguros de que iban a pasarlo bien. La prensa brasileña tampoco tenía dudas acerca de la victoria en el primer partido. Incluso dijeron que este equipo del Inter era mejor que el equipo que había ganado el primer mundialito en 2006.

Pero en fútbol el mejor es el vencedor y como he dicho más arriba, solamente en el césped los equipos batallan por la victoria para decidir su destino. Jamás un equipo puede dejarse llevar por la soberbia y los del Mazembe ejemplificaron una vez más esta regla.

Como he dicho, 2010 terminó y los congoleses no nos regalaron una sorpresa más, desafortunadamente, pues ellos se hubieran convertido en el primer equipo africano campeón mundial de clubes. Pero ¡ojalá 2011 nos traiga otras sorpresas en el Mundialito FIFA!

*


Para ver el video del partido, pincha aquí.
Aquí tienes otras informaciones.

7 comentarios:

  1. Me encanta esa característica del fútbol: la sorpresa. ¿Quién pudo imaginar que España iba a ser campeona del mundo en 2010?

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la sorpresa es lo mejor del fútbol, no hay otro deporte donde un equipo pequeño puede ganar al equipo más grande. ¡Pero España es grande!

    ResponderEliminar
  3. Herbert, ¡eres un estupendo comentarista deportivo! Creo que muchos lectores de la revista agradecerán tu inclusión en el equipo de redactores, ¡necesitábamos a un especialista en Deportes entre nosotros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Herbert! Tu artículo es muy claro y al mismo tiempo muy informativo. Espero que sigas escribiendo y comentando sobre deportes para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. No tanto, soy un curioso apenas. ¡Continuaré intentando contribuir!

    ResponderEliminar
  6. Herbert
    Me gustó mucho tu artículo y estoy de acuerdo que no se puede ganar el partido de antemano. Felicitaciones por las observaciones muy lúcidas y voy a esperar el siguiente artículo acerca de los deportes.

    ResponderEliminar