Daniella Wagner
Una sorpresa se les ofreció a los dos millones de personas que participaron de las celebraciones de fin de año en la playa de Copacabana: la presentación oficial de la marca de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
La marca, desarrollada por la agencia de publicidad Tátil Design de Idéias, estaba seleccionada desde septiembre y era un secreto guardado bajo siete llaves.
La presentación oficial en la playa de Copacabana |
En la marca se puede ver a tres personas como si estuvieran abrazadas, en corro, alrededor del Pan de Azúcar, _ uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad _, y también la palabra RIO. La figura se refiere también a la forma acogedora y amigable cómo los cariocas reciben a los turistas que los visitan.
Un equipo de más de 40 profesionales ha trabajado desarrollando más de 150 logotipos hasta llegar a la marca, que parece moverse y simboliza las características del pueblo carioca y del espíritu olímpico. Según uno de ellos, “es una marca que se puede experimentar”, o sea, cuyo diseño posibilita entrar en la marca, envolverse con lo que ella representa de manera íntima y profunda: “una marca escultura, una ciudad escultura”.
Ve el video de lanzamiento de la marca Rio 2016.
¿A vosotros os ha gustado el nuevo símbolo olímpico de Río 2016?
ResponderEliminarSí me gustó, aun más después de leer en ese primer texto de 2011 las palabras exactas y frases perfectas de un relato muy afinado con la presentación del símbolo de los Juegos Olímpicos RIO 2011.
ResponderEliminar!Me encantó!
ResponderEliminar