jueves, 6 de enero de 2011

RIO 2016



Daniella Wagner

Una sorpresa se les ofreció a los dos millones de personas que participaron de las celebraciones de fin de año en la playa de Copacabana: la presentación oficial de la marca de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La marca, desarrollada por la agencia de publicidad Tátil Design de Idéias, estaba seleccionada desde septiembre y era un secreto guardado bajo siete llaves.

La presentación oficial en la playa de Copacabana 

En la marca se puede ver a tres personas como si estuvieran abrazadas, en corro, alrededor del Pan de Azúcar, _ uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad _, y también la palabra RIO. La figura se refiere también a la forma acogedora y amigable cómo los cariocas reciben a los turistas que los visitan.

Un equipo de más de 40 profesionales ha trabajado desarrollando más de 150 logotipos hasta llegar a la marca, que parece moverse y simboliza las características del pueblo carioca y del espíritu olímpico. Según uno de ellos, “es una marca que se puede experimentar”, o sea, cuyo diseño posibilita entrar en la marca, envolverse con lo que ella representa de manera íntima y profunda: “una marca escultura, una ciudad escultura”.


 Ve el video de lanzamiento de la marca Rio 2016.

3 comentarios:

  1. ¿A vosotros os ha gustado el nuevo símbolo olímpico de Río 2016?

    ResponderEliminar
  2. Sí me gustó, aun más después de leer en ese primer texto de 2011 las palabras exactas y frases perfectas de un relato muy afinado con la presentación del símbolo de los Juegos Olímpicos RIO 2011.

    ResponderEliminar