martes, 15 de febrero de 2011

Filosofía insistente

Hace menos de un año empezamos la experiencia de Los Insistentes. En este periodo la idea fue creciendo poco a poco, contagiando a todos los que quieren que el español sea más que simplemente otra lengua extranjera en el currículo.

Los Insistentes crece y agrega nuevos insistentes

Vivir la cultura española y latinoamericana es el objetivo mayor de nuestro grupo que hoy ya congrega preciosas colaboraciones, e incluso otro equipo de redacción: un grupo de alumnos que no puede reunirse en el mismo horario que el grupo original, pero que participa con textos bellísimos e inspiradores. Otras personas están llegando, juntándose a Los Insistentes. ¡Y ojalá que vengan muchas otras!

El último día 11 de febrero organizamos nuestro primer encuentro oficial de Los Insistentes. Ha sido una celebración fenomenal, muy alegre y festiva, puesto que Los Insistentes se ha convertido en una filosofía de vida para nosotros.

Somos insistentes porque seguimos estudiando incluso después  de terminar el curso regular y los cursos de perfeccionamiento. Creemos que hay que insistir porque el aprendizaje es una práctica continua. Y, principalmente, insistir, para nosotros, significa no desistir nunca ante las dificultades y seguir siempre en pos de nuestros sueños.

Si eres alumno o ex-alumno de Instituto Cervantes de Río de Janeiro y te indetificas con ese modo insistente de ser, ¡únete a nosotros! Los Insistentes te esperan.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Fue una noche inolvidable!!! Muchas gracias por estar, por ser, por resultar y por parecer. ¡¡¡Una al mes va a ser recomendación médica!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue una cena divertida, con comida y bebida españolas, muchos amigos, risas, bromas, y la alegría de estar juntos compartiendo un proyecto que nos divierte y nos hace más amigos. ¿Te perderás la próxima quedada de Los Insistentes? Estás invitado. No de...jes pasar la oportunidad de conocernos y ser un insistente más.

    ResponderEliminar
  3. Seria exagero si no hubiera una prueba contundente: "Ser un Insistente es estar en el Paraíso, es hallar en el cielo".
    La prueba es la foto: todos muy contentos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo sobre la recomendación médica de un encuentro al mes de Los Insistentes. Sugiero incluso un refrán: "Los Insistentes hacen bien a la salud"

    ResponderEliminar
  5. ¡yo también! La comida estaba buenísima y otros encuentros serán bienvenidos.

    ResponderEliminar
  6. La comida estaba realmente buenísima..los comentarios de Dany no podrían ser mejores...de acuerdo contigo Dany.

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy contenta de unirme a Los Insistentes. De hecho, es un grupo creativo, divertido y lleno de buenas ideas. No puedo imaginarme una manera más placentera de ponernos en contacto con el idioma y la cultura hispana.
    A propósito, la idea de los eventos gastronómicos mensuales es espléndida.

    ResponderEliminar
  8. El texto de Dany está tan bueno como fue todo en nuestro ecuentro. También estoy de acordo con nuevos encuentros gastronómicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me llamo Márcia. Me gustó mucho este blog. Supe de su existencia mientras leía hoy por la mañana una reseña en el periódico El País.
    Hace una semana he tenido una idea parecida a la vuestra en crear un blog así de informativo, pero el mío se trata en especifico del terreno literario. Por si acaso os interesáis: marciarejane.wordpress.com

    Un saludo cordial,

    Márcia

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta que a través del periódico nos hayas conocido.
    Gracias por participarnos de tu idea, Márcia, y sí, claro que nos interesa conocer tu blog, y mucho. Podemos intercambiar ideas y también crear una corriente de comunicación entre los dos espacios multimedia. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  11. Hola majos,

    pues sí, me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la idea del grupo "Los Insistentes", lástima que soy de Curitiba...Pero os deseo éxito en vuestra caminata... ¡todo lo bueno!
    Os dejo mi blog, por si acaso os interese…escribo poemas en español y pronto los pondré en Internet…

    Cosasdemarcee.blogspot.com

    Saludos

    Marcella

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marcella! Nos parece muy interesante tu idea de escribir poemas en español y compartirlos a través de la Internet. Gracias por tu palabras y siempre que quieras participa de los comentarios. Si quieres, búscanos también en Facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar