martes, 4 de octubre de 2016

CURSOS DE ESPAÑOL POR INTERNET DEL INSTITUTO CERVANTES DE RIO DE JANEIRO


El Instituto Cervantes de Río de Janeiro inició sus actividades en el año 2001 dedicándose exclusivamente a impartir cursos de didáctica y metodología para profesores de español. A partir de 2003, comenzó a impartir cursos regulares y especiales de lengua, a desarrollar una amplia programación de actividades culturales y a ampliar y reorganizar su biblioteca. Hoy día es la institución de referencia en la ciudad y en el Estado de Río de Janeiro para la enseñanza del español.
Es constante la colaboración con las principales instituciones culturales de la ciudad, que también los son del país: Academia Brasileña de Letras, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Asociación Brasileña de Hispanistas, etc. Estrecha y permanente es también la colaboración con las representaciones diplomáticas de los países hispanohablantes.
El Instituto Cervantes de Río de Janeiro organiza anualmente dos Simposios Internaciones. El primero sobre didáctica y metodología del español, con el nombre de “Simposio José Carlos Lisboa” en homenaje al pionero de los estudios de español en Brasil. Y el segundo sobre literatura en lengua española.
Desde el Instituto Cervantes de Río de Janeiro se coordina tanto la red de Centros Asociados como la red de Centros de Inscripción y Examen DELE en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.

Para informaciones de los cursos contactar con:





No hay comentarios:

Publicar un comentario